lunes, 29 de abril de 2013

TSJ SP extradicion hacia USA







     Ir a Principal



Lunes, 29 de Abril de 2013

Sala de Casación Penal declaró procedente solicitud de extradición a los Estados Unidos de América

Ver Sentencia


     La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en ponencia de su vicepresidente, magistrado Héctor Coronado Flores, declaró procedente solicitar al Gobierno de los Estados Unidos de América la extradición de Gilberto Jesús Imery González de nacionalidad venezolana.
     En la misma decisión la Sala del TSJ asume el firme compromiso que al ciudadano se le seguirá juicio penal por la comisión de los delitos de aprovechamiento de fondos públicos y estafa, previstos en los artículos 74 de la Ley Contra la Corrupción y 462 del Código Penal, respectivamente, con las debidas garantías constitucionales, procesales-penales establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. A la vez que se ordena la remisión de copias certificadas de la decisión al Poder Ejecutivo a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
   Entre estas incidencias del caso, el juzgado undécimo de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el 28 de febrero de 2012 decretó  privativa judicial preventiva de libertad contra el ciudadano Gilberto Jesús Imery González, librando la orden de aprehensión por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento de fondos públicos y estafa, en vista de que el Ministerio Público había ordenado entre otras diligencias, la práctica de una experticia contable, la cual fue realizada por expertos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes concluyeron que el ciudadano recibió por concepto de anticipos por parte del Inces, la cantidad de Bs. 3.088.990,83 y en lugar de utilizarlos para el cumplimiento del contrato para la construcción de Casas Zamoranas, se desvió el dinero, se realizaron operaciones cambiarias presuntamente fraudulentas e hicieron transferencias en dólares en su cuenta particular.
      La Sala determinó que es procedente solicitar al Gobierno de los Estados Unidos de América, la extradición activa del ciudadano venezolano Gilberto Jesús Imery González puesto que hay razones suficientes de hecho y de Derecho para su enjuiciamiento en territorio venezolano por los delitos señalados.
Fecha de Publicación:
  29/04/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)




Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados

TSJ SPA Admiten recurso de la camara de educacion







     Ir a Principal



Lunes, 29 de Abril de 2013

Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del TSJ
Admitido recurso judicial interpuesto por la Cámara Venezolana de la Educación Privada

Ver Sentencia


           El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa admitió la acción de nulidad parcial por razones de inconstitucionalidad e ilegalidad interpuesta por la  Cámara  Venezolana  de la Educación Privada (Cavep), contra el acto administrativo contenido en la Resolución DM/058, del 16 de octubre de 2012, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.029, de esa misma fecha, dictada por la Ministra del Poder Popular para la Educación, que resolvió establecer la normativa y procedimiento para el funcionamiento del Consejo Educativo.
            Constató el Juzgado de Sustanciación que en el presente caso no se encuentran presentes las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, por lo que se admitió la referida acción judicial.
            En vista de la admisión se ordenó notificar a la Fiscal General de la República, la Ministra del Poder Popular para la Educación y al Procurador General de la República (E), remitiéndoles copias certificadas de la solicitud, de la documentación acompañada a ésta, y de la presente decisión.
            Como en el presente caso se solicitó una medida cautelar de suspensión de efectos del acto impugnado, se acordó abrir cuaderno separado, el cual se iniciará con la copia certificada de la solicitud, de la presente decisión, demás documentos pertinentes y remitirlo a la Sala Político Administrativa a los fines de su decisión.
Fecha de Publicación:
  29/04/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)




Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados

domingo, 28 de abril de 2013

El Poder Popular







     Ir a Principal



Viernes, 26 de Abril de 2013

Magistrado Emilio Ramos:
El poder popular forma parte del Sistema de Justicia


           El magistrado Emilio Ramos de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), participó en calidad de ponente en el 1er Encuentro de seguimiento de la aplicación de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa (Lojca), donde expuso sobre el procedimiento de las demandas interpuestas por la prestación de los servicios públicos en el país.
             Explicó que después de tres años de promulgación de la Lojca, el TSJ realizó este encuentro con el propósito de hacer seguimiento pudiendo constatar los frutos y resultados del esfuerzo de juezas y jueces a quienes se les encomendó la importante tarea de la supervisión del funcionamiento de los servicios públicos a través de solicitudes judiciales.
             La importancia social de la Lojca radica en que promulga la inclusión del pueblo que estuvo excluido del proceso Contencioso Administrativo, además de resolver los problemas de la población más afectada y vulnerable que más padece la carencia de servicios públicos, expuso el Magistrado del TSJ. A su vez, expresó que las clases más populares, hasta la promulgación de la Ley, no habían tenido acceso a esta garantía que supone el acudir personalmente ante el Poder Judicial.
             En este sentido, el Magistrado profundizó sobre el procedimiento de las demandas interpuestas por la prestación de los servicios públicos ante los diferentes juzgados del país, dijo que actualmente está demostrado que los jueces competentes en esta materia no solo conocen el procedimiento en términos formales sino la manera de avanzada en que es aplicada la justicia social como lo establece la Constitución.
          Transmitió algunos fundamentos teóricos sobre la constitucionalización del Derecho y la necesidad de aplicar e interpretar las leyes dentro del contexto constitucional dando cabida al Estado social y de Derecho como nuevo paradigma de las leyes procesales.
             Respecto al viejo régimen legalista judicial donde el papel del juez era el de aplicar leyes, manifestó, que con la promulgación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el juez y la jueza se libera del yugo formalista y tiene la libertad de la aplicación de la ley validándola en el caso concreto con los parámetros que establece la Carta Magna en sus principios y valores, como instrumento legal por encima de las leyes desde el mismo momento en que fue aprobada por el pueblo a través del voto directo.
             Continuó diciendo que el derecho conservador se sustituye por un derecho emancipador y transformador de la realidad social, tomando en cuenta la posición de la ciudadanía como soberano y donde el juez o jueza hace efectiva la aplicación de las leyes con los principios constitucionales.     
             Calificó de histórico el hecho que la Lojca promoviera la participación del pueblo dentro del Sistema de Justicia venezolano, una vez que a la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo tradicionalmente solo tenía acceso una élite y quienes tenían posibilidad de pagar abogados y sobre todo ciertos bufetes.
             Sobre el trabajo de la jurisdicción aclaró que hoy en día está abierta a toda la ciudadanía, además de que los operadores de justicia han venido teniendo una formación que coadyuva la integración con las comunidades, quienes tienen la función de informarlos y formarlos, siendo un aprendizaje mutuo y coadyuvando en la eficacia de la labor jurídica.
             El integrante de la Sala Político Administrativa del TSJ concluyó que los jueces de la jurisdicción han demostrado empeño, no solo en la aplicación de la Ley sino también en el compromiso respecto a la integración con la comunidad, dándole  así una herramienta que es producto de un sistema político que cree en la población, haciéndola partícipe de una manera sustancial del Sistema de Justicia.
Fecha de Publicación:
  26/04/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)




Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados

Solicitud de ambientalistas al TSJ







     Ir a Principal



Viernes, 26 de Abril de 2013

Fueron recibidos por la Presidenta del TSJ
Grupos ambientalistas solicitan a la Sala Constitucional que la cuenca hidrográfica Rio Caura sea declarada parque nacional


           Un nutrido grupo de colectivos ambientalistas acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar ante su Sala Constitucional que la cuenca hidrográfica Rio Caura, en el estado Bolívar, sea transformada de reserva federal a parque nacional.
            La presidenta del Alto Juzgado del país, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, recibió en su despacho a una comisión integrada por el miembro de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, diputado Leobardo Acurero; la ambientalista y cantautora, Leonor Fuget, representantes de varios colectivos ambientalistas y etnias indígenas.
            Al respecto la Presidenta del Máximo Juzgado manifestó que en dicha reunión le fue explicada de forma amplia sobre la petición formulada. Además indicó que la Sala Constitucional se compromete a dar a la solicitud una respuesta científica, legal y constitucional.
            Por su parte Leonor Fuget expresó que consignaron un escrito, junto a cerca de 36 mil firmas de venezolanas y venezolanos de varios estados del país, que apoyan la petición del Movimiento Ambientalista-Ecologista Revolucionario Venezolano, de cambiar la figura que tiene la cuenca hidrográfica Rio Caura, de reserva forestal a la de parque nacional.
            Fuget agradeció la receptividad demostrada por la Presidenta del Alto Juzgado al recibirlos en su despacho y posteriormente saludar al grupo de ambientalistas que se concentraron en la Plaza Manuela Sáenz ubicada frente a la sede del TSJ.
Fecha de Publicación:
  26/04/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)




Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados

viernes, 26 de abril de 2013

TUABOGADO.COM

Lo nuevo en TuAbogado.com, Fecha: 26/Apr/2013
Recibidos
x
hjpietri@hotmail.com
x

TuAbogado.com a través de tecnoiuris.com 
10:45 (hace 5 horas)

para hjpietri
No se muestran las imágenes. Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de contacto@tuabogado.com

TuAbogado.com - 26/Apr/2013
Estimado suscriptor, le enviamos las últimas noticias de nuestro portal.

Gaceta Oficial 40154 del 25 abril 2013
Gaceta Oficial 40.154 del 25 abril 2013
Sumario
Presidencia de la República
Decreto N° 22, mediante el cual se designa al ciudadano Temir Alfredo Porras Ponceleón, Comisionado Presidencial para Asuntos Estratégicos de Gobierno.
Decreto N° 23, mediante el cual se designa al ciudadano Carlos Erik Malpica Flores, Comisionado Presidencial para Asuntos Económicos y Financieros.
Decreto N° 24, mediante el cual se nombra al ciudadano Simón Alejandro Zerpa Delgado, Comisionado ...


http://www.tuabogado.com/gaceta-oficial/gacetas-oficiales/2013/3684-gaceta-oficial-40154-del-25-abril-2013


[Audio] Como detectar falsificaciones notariales sin ser experto grafotécnico // @RaymondOrta y @Grafotecnica
Falsificación de Documentos NotarialesLas causales de la tacha de falsedad documental en el Código Civil
Algunas consideraciones sobre los testamentos
Los signos de falsificación en un documento notariado
La falsificación de las firmas de los otorgantes
La ...


http://feedproxy.google.com/~r/tuabogado/~3/hiWze_7PjEk/3139-audio-como-detectar-falsificaciones-notariales-sin-ser-experto-grafotecnico-raymondorta-y-grafotecnica


Decreto N° 09, que declara estado de emergencia del Sistema y Servicio Eléctrico Nacional, por noventa (90) días (22 Abril 2013)
Gaceta Oficial No. 40.151 del 22 de abril de 2013
Decreto N° 09, mediante el cual se declara el estado de emergencia del Sistema y Servicio Eléctrico Nacional, por un lapso de noventa (90) días, contados a partir de la publicación del presente Decreto en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela

DECRETO N° 09 22 de abril de 2013
NICOLÁS MADURO MOROS
Presidente de la República

Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del Soc...


http://www.tuabogado.com/legislacion/index.php?option=com_content&view=article&id=2087:decreto-n-09-que-declara-estado-de-emergencia-del-sistema-y-servicio-electrico-nacional-por-noventa-90-dias-22-abril-2013&catid=30&Itemid=574


Consideraciones sobre la potestad disciplinaria del Juez en general
"...En efecto, dicho artículo 20 dispone:

El juez o jueza debe ordenar de oficio o a petición de parte, todas las medidas necesarias establecidas en la ley, tendentes a prevenir o a sancionar las faltas a la lealtad y probidad de todos los y las intervinientes en el proceso; así como las contrarias a la ética profesional, la colusión, el fraude y la temeridad procesal, o cualquier acto contrario a la justicia y al respeto a dichos intervinientes.

De allí que no hay duda en cuanto a que todo juez o jueza puede y debe, como director de...


http://feedproxy.google.com/~r/tuabogado/jurisprudencia/~3/6oB2rBpQSWg/514-consideraciones-sobre-la-potestad-disciplinaria-del-juez-en-general

jueves, 25 de abril de 2013

TUABOGADO.COM

Lo nuevo en TuAbogado.com, Fecha: 25/Apr/2013
Recibidos
x
hjpietri@hotmail.com
x

TuAbogado.com a través de tecnoiuris.com 
10:45 (hace 5 horas)

para hjpietri
No se muestran las imágenes. Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de contacto@tuabogado.com

TuAbogado.com - 25/Apr/2013
Estimado suscriptor, le enviamos las últimas noticias de nuestro portal.

Gaceta Oficial 40153 del 24 abril 2013
Gaceta Oficial 40.153 del 24 abril 2013 
Sumario
Presidencia de la República
Decreto N° 12, mediante el cual se dicta la Reforma Parcial del Decreto N° 8.808, de fecha 23 de febrero de 2012, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.869, de fecha 23 febrero de 2012.
Decreto N° 13, mediante el cual se nombra Secretario Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Nacional, FONDEN, S.A, al ciudadano Temir Alfredo Porras Ponceleón.
Decreto N° 15, med...


http://www.tuabogado.com/gaceta-oficial/gacetas-oficiales/2013/3683-gaceta-oficial-40153-del-24-abril-2013


[Audio] Como detectar falsificaciones notariales sin ser experto grafotécnico // @RaymondOrta y @Grafotecnica
Falsificación de Documentos NotarialesLas causales de la tacha de falsedad documental en el Código Civil
Algunas consideraciones sobre los testamentos
Los signos de falsificación en un documento notariado
La falsificación de las firmas de los otorgantes
La ...


http://feedproxy.google.com/~r/tuabogado/~3/hiWze_7PjEk/3139-audio-como-detectar-falsificaciones-notariales-sin-ser-experto-grafotecnico-raymondorta-y-grafotecnica


Decreto N° 09, que declara estado de emergencia del Sistema y Servicio Eléctrico Nacional, por noventa (90) días (22 Abril 2013)
Gaceta Oficial No. 40.151 del 22 de abril de 2013
Decreto N° 09, mediante el cual se declara el estado de emergencia del Sistema y Servicio Eléctrico Nacional, por un lapso de noventa (90) días, contados a partir de la publicación del presente Decreto en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela

DECRETO N° 09 22 de abril de 2013
NICOLÁS MADURO MOROS
Presidente de la República

Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del Soc...


http://www.tuabogado.com/legislacion/index.php?option=com_content&view=article&id=2087:decreto-n-09-que-declara-estado-de-emergencia-del-sistema-y-servicio-electrico-nacional-por-noventa-90-dias-22-abril-2013&catid=30&Itemid=574


Consideraciones sobre la potestad disciplinaria del Juez en general
"...En efecto, dicho artículo 20 dispone:

El juez o jueza debe ordenar de oficio o a petición de parte, todas las medidas necesarias establecidas en la ley, tendentes a prevenir o a sancionar las faltas a la lealtad y probidad de todos los y las intervinientes en el proceso; así como las contrarias a la ética profesional, la colusión, el fraude y la temeridad procesal, o cualquier acto contrario a la justicia y al respeto a dichos intervinientes.

De allí que no hay duda en cuanto a que todo juez o jueza puede y debe, como director de...


http://feedproxy.google.com/~r/tuabogado/jurisprudencia/~3/6oB2rBpQSWg/514-consideraciones-sobre-la-potestad-disciplinaria-del-juez-en-general

miércoles, 17 de abril de 2013

TSJ SPA Conatel







     Ir a Principal



Martes, 16 de Abril de 2013

Sentenció la Sala Político Administrativa
Improcedente medida cautelar de suspensión de efectos contra Providencia dictada por Conatel

Ver Sentencia


             La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia del magistrado Emiro García Rosas, declaró improcedente la medida cautelar de suspensión de efectos presentada por el ciudadano Andrés Javier Ortigoza, vicepresidente de la sociedad mercantil Cosmovisión Estéreo, C.A. contra la Providencia N° PADS-0126 de fecha 2 de mayo de 2012, dictada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
             La Providencia Administrativa impugnada sancionó a la referida empresa con multa por la cantidad de doce mil unidades tributarias (12.000 U. T.), por la prestación del servicio de radiodifusión sonora y la utilización de frecuencia del espectro radioeléctrico sin contar con el Título de Habilitación Administrativa ni Título de Concesión de uso correspondiente, y el comiso de los equipos empleados para la realización de la actividad infractora.
             Constató la Sala del TSJ que en el presente caso no se cumplió con uno de los requisitos concurrentes para que se acordara la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada por Cosmovisión Estéreo, C.A., por lo que se declaró su improcedencia.
Fecha de Publicación:
  16/04/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)




Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados

viernes, 12 de abril de 2013

TUABOGADO.COM

Lo nuevo en TuAbogado.com, Fecha: 11/Apr/2013
Recibidos
x
hjpietri@hotmail.com
x

TuAbogado.com a través de tecnoiuris.com 
10:45 (hace 17 horas)

para hjpietri
No se muestran las imágenes. Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de contacto@tuabogado.com

TuAbogado.com - 11/Apr/2013
Estimado suscriptor, le enviamos las últimas noticias de nuestro portal.

[Audio] Tips legales para el cobro efectivo de facturas comerciales // @RaymondOrta
Factura Comercial
  • Validez de las facturas comerciales
  • La aceptación de la factura
  • El Código de Comercio y la aceptación de facturas
  • Nueva jurisprudencia sobre la aceptación de facturas
  • Experticias Gra...


http://feedproxy.google.com/~r/tuabogado/~3/S--uRBV73x4/3131-audio-tips-legales-para-el-cobro-efectivo-de-facturas-comerciales-raymondorta


Gaceta Oficial 40144 del 10 abril 2013
Gaceta Oficial 40.144 del 10 abril 2013
Sumario
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución Nº DM/207-12-B, mediante la cual cesa en sus funciones la ciudadana Lourdes Elena Pérez, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Gambia.


http://www.tuabogado.com/gaceta-oficial/gacetas-oficiales/2013/3673-gaceta-oficial-40144-del-10-abril-2013


Resolución N° 035, mediante la cual se dicta la Lista N° 2 de Medicamentos con Régimen de Venta "Sin Prescripción Facultativa"
Gaceta Oficial Nº 40.143 del 9 de abril de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
NÚMERO: 035
CARACAS, 09 DE ABRIL DE 2013

202º y 154º

RESOLUCIÓN

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Decreto Nº 7.436 de fecha 24 de mayo de 2010, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.434 de fecha 28 de mayo de 2010, modificado mediante aviso oficial de fecha 09 de junio de 2010, publicado en la Gaceta Oficial de la...


http://www.tuabogado.com/legislacion/index.php?option=com_content&view=article&id=2078:resolucion-n-035-mediante-la-cual-se-dicta-la-lista-n-2-de-medicamentos-con-regimen-de-venta-sin-prescripcion-facultativa&catid=28&Itemid=572


Sala de Casación Civil CAMBIA DOCTRINA sobre OPCIONES COMPRAVENTA
tsj.gov.ve
En copiosa y reiterada jurisprudencia, esta Máxima Jurisdicción Civil ha sostenido el criterio según el cual, EL TERCERO INTERVINIENTE PARA ACCEDER A ESTA SEDE DE CASACIÓN DEBE CUMPLIR CON EL POSTULADO DE HABER SIDO PARTE EN EL JUICIO, DISTINTO A LA CONDICIÓN REQUERIDA PARA EJERCER EL MEDIO RECURSIVO DE APELACIÓN, PARA LO CUAL  NO REQUIERE SER PARTE EN EL PROCESO, sólo basta tener interés inmediato en lo que sea objeto o materia del juicio, ya porque lo decidido le cause un perjuicio, o pueda hacerse ejecutoria contra el mismo, o la s...


http://feedproxy.google.com/~r/tuabogado/jurisprudencia/~3/Am0mzlKMppQ/513-sala-de-casacion-civil-cambia-doctrina-sobre-opciones-compraventa

miércoles, 10 de abril de 2013

TUABOGADO,COM

Lo nuevo en TuAbogado.com, Fecha: 10/Apr/2013
Recibidos
x
hjpietri@hotmail.com
x

TuAbogado.com a través de tecnoiuris.com 
10:45 (hace 5 horas)

para hjpietri
No se muestran las imágenes. Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de contacto@tuabogado.com

TuAbogado.com - 10/Apr/2013
Estimado suscriptor, le enviamos las últimas noticias de nuestro portal.

Las nuevas normas para los récipes médicos, otra tarjeta de racionamiento // Rigoberto Marcano @Rigotordoc
Recipe MédicoEl martes 19 de marzo de 2013 apareció en gaceta oficial la nueva normativa para la regulación de la prescripción y dispensación de medicamentos en Venezuela, la cual en principio no estaría mal, ya que intenta regular la venta y dispensación de los productos farmacéuticos por prescripción en un país en el que todo el mundo compra, usa e incluso indica, sin ser médico cualquier clas...


http://feedproxy.google.com/~r/tuabogado/~3/rXn7h2NmIjg/3130-rigoberto-marcano-las-nuevas-normas-para-los-recipes-medicos-otra-tarjeta-de-racionamiento


Gaceta Oficial 40143 del 9 abril 2013
Gaceta Oficial 40.143 del 9 abril 2013
Sumario
Presidencia de la República
Decreto N° 9.460, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
Decreto N° 9.461, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popula...


http://www.tuabogado.com/gaceta-oficial/gacetas-oficiales/2013/3672-gaceta-oficial-40143-del-9-abril-2013


Resolución Nº 030, mediante la cual se dicta la Lista de Medicamentos con Régimen de Venta "Sin Prescripción Facultativa" 2013
Gaceta Oficial Nº 40.136 del 26 de marzo de 2013
Resolución Nº 030, mediante la cual se dicta la Lista de Medicamentos con Régimen de Venta "Sin Prescripción Facultativa"

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
DEL 26 DE MARZO DE 2013
202º y 154º

NÚMERO: 030

RESOLUCIÓN

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Decreto N° 7)436 de fecha 24 de mayo de 2010, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39)434 ...


http://www.tuabogado.com/legislacion/index.php?option=com_content&view=article&id=2077:resolucion-n-030-mediante-la-cual-se-dicta-la-lista-de-medicamentos-con-regimen-de-venta-sin-prescripcion-facultativa-2013&catid=28&Itemid=572


TSJ: Interpretacion vinculante del articulo 233 de la Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela (08/03/2013)
Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que fija la interpretacion vinculante del articulo 233 de la Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela
SALA CONSTITUCIONAL
PONENCIA CONJUNTA
Expediente Nº 13-0196

El 6 de marzo de 2013, el ciudadano OTONIEL PAUTT ANDRADE, titular de la cedula de identidad num. 13.638.880, abogado inscrito en el Instituto de Prevision Social del Abogado bajo el num. 154.755, “procediendo con el caracter de miembro de la sociedad civil venezolana”, interpuso ante es...


http://feedproxy.google.com/~r/tuabogado/jurisprudencia/~3/SUZs1Tqb6oY/512-sentencia-de-la-sala-constitucional-del-tribunal-supremo-de-justicia-que-fija-la-interpretacion-vinculante-del-articulo-233-de-la-constitucion-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela