miércoles, 31 de octubre de 2012

TSJ Congreso Int. de Derecho Agrario







     Ir a Principal



Miércoles, 31 de Octubre de 2012

Con la intervención de ponentes nacionales e internacionales
TSJ será la sede del II Congreso Internacional de Derecho Agrario


            Del 5 al 7 de noviembre se realizará el II Congreso Internacional de Derecho Agrario, en el que intervendrán magistradas y magistrados del Alto Juzgado del país, juezas y jueces con competencia Agraria, juristas nacionales e internacionales, especialistas, así como movimientos sociales, quienes disertarán sobre diferentes aspectos en el campo del Derecho Agrario.
            La actividad académica, se efectuará en el auditorio principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tendrá como principales ejes temáticos: el derecho a la alimentación, la biotecnología y la agricultura, el uso de los transgénicos, la globalización de la agricultura, y el dominio de las transnacionales de alimentos (semillas – OGM´s).
            Asimismo se abordarán aspectos como la autonomía del Derecho Agrario bajo la visión emergente de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y los avances de la competencia Agraria en Venezuela especialmente en materia de seguridad y soberanía Agroalimentaria.
            La instalación del II Congreso Internacional de Derecho Agrario será el lunes 5 de noviembre a las 09:00 de la mañana y estará a cargo de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, para luego dar paso al ciclo de ponencias que se desarrollará hasta el miércoles 7 de noviembre. 
            Intervendrán el Doctor Luis Facciano, catedrático de la Universidad del Rosario (Argentina); Eduardo Alexandre Costa Corrêa, representante de la Red Nacional de Abogadas y Abogados Populares -Renap- (Brasil); Natanael Santiago David, miembro de Renap y miembro del sector de Derechos Humanos del Movimiento de los Trabajadores sin Tierra (Brasil)
            Igualmente serán ponentes Magistrado  Enrique Ulate Chacón, Secretario general de la Unión Mundial de Agraristas Universitarios (UMAU) de Costa Rica; Doctor Roy Philippon, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Agrario de la Unión Nacional de Juristas de Cuba; el Doctor  Ignacio Ballarín Iribarren, Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Reino de España.
            Del mismo modo intervendrán tres ponentes italianos, el Dr. Alfredo Massart, presidente de la Unión Mundial de Agraristas Universitarios (UMAU); María Grazia Alabrese, docente de la Scuola Sant'Anna e le Università di Pisa, Padova, Udine y Paola Ercoli Massart, docente de Derecho en Legislación Ambiental de la Scuola Sant'Anna e le Università di Pisa.
            Por la República Bolivariana de Venezuela participarán como ponentes la presidenta del Alto Tribunal, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño; Miguel Ortega, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Miguel Ángel Núñez, coordinador del Instituto Latinoamericano de Agroecológia "Paulo Freire".
Fecha de Publicación:
  31/10/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)




Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario