martes, 11 de noviembre de 2014

TSJ Comite de Postulaciones Judiciales de visita







     Ir a Principal



lunes, 10 de noviembre de 2014

Comité de Postulaciones Judiciales visita al Tribunal Supremo de Justicia


El Tribunal Supremo de Justicia sostuvo un encuentro con el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional para intercambiar ideas en el marco del proceso de selección de los nuevos magistrados que debe realizar el parlamento.
La presidenta del Alto Tribunal, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, junto a las magistradas y magistrados que integran la Junta Directiva de la Institución, recibieron en la sede del Máximo Juzgado del país a las diputadas, diputados, principales y suplentes; y a los representantes de la sociedad civil, quienes calificaron el encuentro como altamente positivo.
La Magistrada Presidenta dio la bienvenida al Comité presidido por el diputado Elvis Amoroso y destacó la importante labor que cumplen en el fortalecimiento del Sistema de Administración de Justicia. Asimismo, deseó éxito en la escogencia de los Magistrados, señalando que la selección debe hacerse en base a aspectos tales como formación académica, experiencia laboral y valores éticos y morales, entre otros.
Los miembros de la Junta Directiva intervinieron durante el encuentro y coincidieron en la voluntad expresa del Alto Tribunal, en darle apoyo a la gestión que realizará el Comité para culminar satisfactoriamente el mandato impartido por la AN, especialmente a través de la Comisión Judicial. 
Es la primera vez que un Comité de Postulaciones Judiciales se reúne con la Directiva del Tribunal Supremo de Justicia. En este sentido, la Directiva del Máximo Juzgado recibió información sobre el cronograma de trabajo que está desarrollando el Comité, por parte del parlamentario Elvis Amoroso, los representantes de la sociedad civil y de los partidos de gobierno y de oposición, quienes además solicitaron información referente al desempeño de funcionarios y ex funcionarios del Poder Judicial que aspiren a ser Magistrados de este Máximo Tribunal.
Como parte de este proceso, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado resaltó el trabajo que debe desempeñar la comunidad organizada como parte del Comité, para garantizar que se cumplan los principios constitucionales de participación activa del Poder Popular.
Le corresponde al Comité una alta responsabilidad para contribuir al robustecimiento de las instituciones democráticas y al Estado social de Derecho y de Justicia. De allí la importancia de mantener este tipo de reuniones, con el objetivo de dar cumplimiento al principio constitucional de colaboración entre los poderes públicos.
Fecha de Publicación:
  10/11/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)




Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario