domingo, 7 de diciembre de 2014

TSJ Suspende elecciones por no publicar el padron electoral







     Ir a Principal



viernes, 05 de diciembre de 2014

TSJ suspende elecciones en Sintraiancarina

Ver Sentencia


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de su Sala Electoral, ordenó suspender los comicios pautados para este 12 de diciembre, con la finalidad de elegir los miembros de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Empresa Industria Alimenticia Nacional de Cereales y Harina C.A (Sintraiancarina), para el período 2014-2017, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en el presente caso.
Así lo decidió el Alto Juzgado del país al declarar procedente la solicitud de amparo cautelar hecha por un grupo de trabajadoras y trabajadores afiliados al mencionado sindicato, contra la Comisión Electoral elegida para dirigir dicho proceso comicial.
Se esgrimió para solicitar el amparo cautelar, que las elecciones fueron organizadas en forma ilegal por una Comisión Electoral nula, y con registro electoral inconstitucional porque está desactualizado y no aparece reflejado un grupo de trabajadoras y trabajadores afiliados al sindicato, entre ellos los solicitantes de la acción judicial.
Al respecto la Sala del TSJ indicó, entre otros aspectos, que prima facie, se permite presumir la vulneración de los derechos constitucionales a la participación, sufragio y democracia sindical, previstos en los artículos 62, 63 y 95 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de un grupo de trabajadoras y trabajadores, entre ellos los accionantes del recurso judicial interpuesto, por lo que luego de cumplirse con los requisitos para acordarlo, se declaró procedente el amparo cautelar.
Fecha de Publicación:
  05/12/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)




Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario