viernes, 26 de septiembre de 2014

Tribunal de Control priva de libertad a grupo de personas por trafico de material belico







     Ir a Principal



martes, 23 de septiembre de 2014

En aplicación de la ley para resguardar la paz
Tribunal Penal priva de libertad a grupo de personas por tráfico de material bélico


Un Tribunal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Lara, dictó medida privativa preventiva de libertad contra Yohan Barrios, Villeinys Luquez, Dirben Quiero y Robert González, por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, previsto y sancionado en el artículo 124 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
A través de procedimiento ordinario, el Juzgado decretó la detención en flagrancia y le calificó además a los imputados el delito de uso de adolescente para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 264 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.    
El Tribunal de Control, en su  decisión, aclara que los imputados fueron aprehendidos portando un bolso contentivo de 6 cartuchos de armas de guerra. Además, fueron encontrados con una importante cantidad de proyectiles, en la zona norte de Barquisimeto, sector Tamaca, mientras establecían comunicación vía telefónica con otras personas, entre ellos un adolescente, negociando la compra venta del material bélico.
Por la comisión de estos delitos, los imputados pueden enfrentar una pena que pudiera oscilar de 20 a 25 años de prisión. Asimismo, el Juzgado Penal ordenó como instituto de reclusión, al Centro Penitenciario Sargento David Viloria, del estado Lara.
Dando cumplimiento a las Normas y las Leyes de la República, el Tribunal Supremo de Justicia fortalece los espacios de paz, garantizando el acceso a la Justicia para toda la población, coadyuvando en la celeridad procesal y el desarme de la población civil, en consonancia con las políticas contra la delincuencia organizada y el tráfico de armas de guerra.
Fecha de Publicación:
  23/09/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)




Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario