viernes, 19 de septiembre de 2014

TSJ trabajadores tribunalicios reciben induccion sobre sistema de captura de datos







     Ir a Principal



viernes, 19 de septiembre de 2014

Trabajadores de los tribunales de protección de niños, niñas y adolescentes reciben inducción sobre el Sistema de Captura de Datos


A través del desarrollo e integración en los avances tecnológicos que viene ejecutando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la gestión dirigida por su presidenta magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, el Máximo Juzgado realizó un taller de inducción dirigido a los trabajadores de los tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) sobre el Instrumento de Captura de Datos para la Planificación Estratégica de la Jurisdicción en los Circuitos de Lopnna.
Este dispositivo forma parte del Sistema de Captura de Datos conocido como Sicaplopnna, el cual facilitará el control de gestión de las actuaciones de los trabajadores tribunalicios de esta jurisdicción, a fin de garantizar la defensa de los Derechos de los infantes y adolescentes. Asimismo, se podrán obtener los indicadores de gestión que permitan verificar la cantidad de causas ingresadas, así como determinar los resultados por grupos etarios y por edades.
La Gerencia de Informática del Alto Tribunal impartió este adiestramiento en la sede del TSJ a las juezas, jueces, alguaciles, secretarias y asistentes de tribunales de protección de los NNA del Distrito Capital y de los estados Vargas y Miranda.
Durante la demostración, mediante el acceso vía internet, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el uso de las aplicaciones, el correcto vaciado de todos los renglones del instrumento de captura, los reportes que los usuarios pueden generar y la información que pueden observar de cada uno de los tribunales. 
Con esta iniciativa, el Máximo Tribunal de la República avanza en la independencia tecnológica en cuanto a su sistema operativo, logrando así un depositario que resguarda la fuente, ofreciendo seguridad y utilidad en la fase de migración y registro de sus datos.
Es así como el Poder Judicial continúa garantizando el respeto de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, a través de decisiones apegadas a las leyes y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, complementando su gestión con el eficiente uso de las herramientas tecnológicas.  
Fecha de Publicación:
  19/09/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)




Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario