viernes, 26 de septiembre de 2014

ZULIA Crean nuevo circuito judicial de LOPNA







     Ir a Principal



martes, 23 de septiembre de 2014

Crean nuevo circuito judicial de protección de niños, niñas y adolescentes en el estado Zulia


Como parte del fortalecimiento del Sistema de Justicia en el que trabaja el Poder Judicial, labor impulsada por la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, se inauguró el Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, sede Maracaibo.
La adopción del modelo de circuito judicial brinda a la administración de justicia en la materia de niños, niñas y adolescentes, mayor celeridad  y eficiencia. Asimismo, facilita un acercamiento directo de jueces y juezas con los justiciables, quienes podrán invertir el mayor tiempo posible en la función jurisdiccional.
Así lo expresó la vicepresidenta de la Sala de Casación Social del Alto Juzgado y coordinadora nacional de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, magistrada Carmen Porras, quien durante el acto de inauguración exhortó a todos los trabajadores del nuevo circuito a cumplir sus labores de forma responsable, a fin de garantizar que, en lo administrativo, la distribución de documentos  sea oportuna; que las audiencias se agenden con celeridad y que los jueces y juezas dispongan de todo lo necesario para celebrar las audiencias en la oportunidad fijada, con el objetivo que los niños, niñas y adolescentes sean atendidos con prioridad, sean oídos y oídas por los juzgadores y juzgadoras y que el proceso se desarrolle a través del procedimiento oral y público previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).
El recinto judicial contará con una Oficina de Tramitación Procesal, Oficina de Secretarios Judiciales, Oficina de Atención al Público, Oficina de Control de Consignaciones, con un equipo multidisciplinario, altamente especializado; una Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD), las Unidades del Servicio de Alguacilazgo y el Archivo Sede. Asimismo, estará integrado por tres jueces de sustanciación, mediación y ejecución; uno de Juicio y un Juzgado Superior.
En el acto también estuvieron presentes autoridades del estado Zulia, entre ellas, la Jueza Rectora, Dra. Ismelda Rincón; el Fiscal Superior, Dr. Richard Linares; la Directora de la Dirección Administrativa Regional, Dra. Carmen Ester Acurero; el alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto; el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, el equipo de la Defensa Pública y voceros y voceras de los consejos comunales de la entidad.
Con la puesta en marcha de este modelo organizacional, se continúa implantando un nuevo paradigma organizacional que seguirá contribuyendo a la democratización de la justicia.
Fecha de Publicación:
  23/09/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)




Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario