jueves, 23 de agosto de 2012

CNE NIEGA REFERENDO SOBRE EL CHIP DE GASOLINA

HIDROCARBUROS | Concejales de Maracaibo rechazan la decisión

CNE negó referendo sobre chip para gasolina en Zulia

El ente electoral alegó que no se pueden violar principios jurídicos.

EL UNIVERSAL
jueves 23 de agosto de 2012  03:25 PM
Caracas.- El Consejo Nacional Electoral negó la solicitud de referendo consultivo hecha por la Cámara Municipal de Maracaibo, sobre la pertinencia y validez de la imposición del chip electrónico para la venta de combustible en la entidad zuliana.

Jesús Luzardo, presidente del Concejo Municipal, indicó que el CNE consideró "improcedente" la consulta, argumentando que "no se puede pretender desconocer las normas y principios jurídicos que rigen en un Estado de derecho", reseñó Globovisión.

El concejal señaló que "nos dicen que no se puede realizar el referendo porque es un decreto del Gobierno, y que esta no es la vía para desconocer decretos, sino que tiene que ser órganos como el Tribunal Supremo de Justicia o el Tribunal Contencioso  Administrativo". Agregó que "como concejales rechazamos esto. Es un asunto trascendental para el municipio y por eso recurrimos al referendo consultivo".

Por su parte la directora de la Oficina Regional Electoral en Zulia, Marisela González, dijo que "no puedo opinar sobre eso, esa es la decisión del CNE y de la presidenta" (del ente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario