viernes, 17 de mayo de 2013

TSJ Improcedente Medida cautelar







     Ir a Principal



Jueves, 16 de Mayo de 2013

Sentencia de la Sala Político Administrativa
Declaran improcedente medida cautelar de amparo constitucional solicitada por Suministros Médicos Del Sur, C.A.

Ver Sentencia


            El Tribunal Supremo de Justicia a través de la Sala Político Administrativa y en ponencia de su presidente, el magistrado Emiro García Rosas, admitió provisionalmente el recurso de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar por la sociedad mercantil Suministros Médicos del Sur, C.A. contra la providencia administrativa N° DG-2012-A-0085 de fecha 30 de abril de 2012 dictada por la Dirección General del Servicio Nacional de Contrataciones que sancionó a la empresa con la suspensión del Registro Nacional de Contratistas por tres años.
            Por otra parte, se declaró improcedente la medida cautelar de amparo constitucional solicitada por la referida sociedad mercantil, debido a que se determinó, en esta fase cautelar, que no existe la violación a la libertad económica denunciada por la compañía, pues la mencionada suspensión solo le impide contratar con entes públicos, lo cual le permite seguir dedicándose a sus actividades económicas contratando con el sector privado mientras dure la sanción.
            En lo que respecta a determinar si tal suspensión estuvo ajustada a derecho o no, será decidido en la sentencia de fondo que se dicte en este caso.
            En la sentencia se ordenó notificar de esta decisión al Procurador General de la República (E), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.
Fecha de Publicación:
  16/05/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)




Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario