miércoles, 13 de marzo de 2013

TSJ SP Antejuicio de merito contra diputado R Mardo






     Ir a Principal



Martes, 12 de Marzo de 2013

Fiscal General solicitó en el TSJ antejuicio de mérito contra diputado Richard Mardo


           La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el antejuicio de mérito para continuar el procedimiento penal contra el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Mardo.
            El escrito respectivo fue recibido por la Dra. Olga Dos Santos, en su carácter de secretaria de la Sala Plena del Alto Tribunal del país.     
            Señaló la Fiscal General que los orígenes de este procedimiento se debe a la denuncia que consignó, ante su despacho, el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, diputado Pedro Carreño, en febrero de este año, donde señalaba que el diputado Richard Mardo podría estar incurso en hechos delictivos.
            Para finalizar, la Fiscal explicó que el TSJ es quien debe declarar, a través del procedimiento previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el Código Orgánico Procesal Penal, si existen méritos suficientes para que el MP pueda continuar con el proceso penal.
            La Secretaria de la Sala Plena procederá a dar cuenta a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia a fin de decidir sobre la admisión o no por el Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena, en su carácter de sustanciadora.
Fecha de Publicación:
  12/03/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)




Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario