viernes, 15 de febrero de 2013

TSJ






     Ir a Principal



Miércoles, 13 de Febrero de 2013

Se ordena archivo de expediente del recurso contra el Decreto-Ley sobre Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público

Ver Sentencia


           El Juzgado de Sustanciación de la Sala Constitucional declaró la perención de la instancia y ordena el archivo del expediente contentivo del recurso de nulidad intentado por los ciudadanos Alfonzo Marquina, Carlos Ramos y María Barboza y Adriana Vigilanza contra el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.
            Recordó el Juzgado de Sustanciación que el artículo 137 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia señala: "El cartel de emplazamiento será publicado por la parte demandante en un diario de circulación nacional o regional según sea el caso, para que los interesados o interesadas concurran dentro del lapso de diez días de despacho siguientes a que conste en autos su publicación. La parte demandante tendrá un lapso de diez días de despacho, contados a partir del momento en que se haya librado el cartel, para retirarlo y publicarlo y consignar en autos un ejemplar del periódico donde hubiese sido publicado. Si la parte demandante incumpliere con esta carga se declarará la perención de la instancia y se ordenará el archivo del expediente, salvo que existan razones de orden público que justifiquen la continuación de la causa, en cuyo caso, el cartel deberá ser publicado por el Juzgado de Sustanciación.”
            En el presente caso el 29 de noviembre de 2012, fecha en que se libró el cartel de emplazamiento a los interesados, hasta el 8 de enero de 2013, habían transcurrido los diez días de despacho para efectuar el acto pertinente de publicación y consignación del cartel ordenado y librado, sin que la parte retirara, publicara y consignara el cartel, por lo que se produjo la perención breve de la instancia.
            Basado en lo anterior se ordenó el archivo del expediente N° 2012-486, contentivo del recurso de nulidad intentado contra el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.
Fecha de Publicación:
  13/02/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)




Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario