domingo, 28 de abril de 2013

Solicitud de ambientalistas al TSJ







     Ir a Principal



Viernes, 26 de Abril de 2013

Fueron recibidos por la Presidenta del TSJ
Grupos ambientalistas solicitan a la Sala Constitucional que la cuenca hidrográfica Rio Caura sea declarada parque nacional


           Un nutrido grupo de colectivos ambientalistas acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar ante su Sala Constitucional que la cuenca hidrográfica Rio Caura, en el estado Bolívar, sea transformada de reserva federal a parque nacional.
            La presidenta del Alto Juzgado del país, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, recibió en su despacho a una comisión integrada por el miembro de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, diputado Leobardo Acurero; la ambientalista y cantautora, Leonor Fuget, representantes de varios colectivos ambientalistas y etnias indígenas.
            Al respecto la Presidenta del Máximo Juzgado manifestó que en dicha reunión le fue explicada de forma amplia sobre la petición formulada. Además indicó que la Sala Constitucional se compromete a dar a la solicitud una respuesta científica, legal y constitucional.
            Por su parte Leonor Fuget expresó que consignaron un escrito, junto a cerca de 36 mil firmas de venezolanas y venezolanos de varios estados del país, que apoyan la petición del Movimiento Ambientalista-Ecologista Revolucionario Venezolano, de cambiar la figura que tiene la cuenca hidrográfica Rio Caura, de reserva forestal a la de parque nacional.
            Fuget agradeció la receptividad demostrada por la Presidenta del Alto Juzgado al recibirlos en su despacho y posteriormente saludar al grupo de ambientalistas que se concentraron en la Plaza Manuela Sáenz ubicada frente a la sede del TSJ.
Fecha de Publicación:
  26/04/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)




Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario